Anaïs Roesch (Francia)

Anais-groesch-webAnaïs Roesch, (Francia, 1988). Es máster en Ciencias Políticas, no obstante su interés por por el arte, la cultura y la naturaleza ha sido recurrente en toda su formación académica y profesional. Llegó al arte cuando se dio cuenta de los límites de la academia como medio de producción y difusión del conocimiento. Desde entonces, la creación, la curaduría y la gestión cultural han sido las mejores formas de desarrollar un ejercicio interdisciplinar y creativo, al relacionar cruces entre el arte y sus objetos de investigación, principalmente la ecología política, para producir conocimiento.

Desde el 2012 es miembro y trabaja en COAL, www.projetcoal.org, organización interdisciplinar que busca generar cruces entre el arte contemporáneo y el medioambiente. Para ello, COAL acompaña a artistas, participa en coloquios, cura exposiciones y organiza cada año un premio para recompensar a los artistas que se interesan por la ecología y el desarrollo sostenible en sus trabajos.

Anotaciones y reflexiones sobre la estadía en Íntag:

Generar un proceso que desemboque en un gabinete de curiosidades del sector parodiando las formas de representación de lo desconocido de las primeras expediciones de investigación natural realizadas en Latinoamérica.

Anotaciones Anaîs

Anotaciones Anaîs

Leave a comment